¿Como debemos alimentarnos?
Una buena nutrición significa llevar una dieta equilibrada y saludable. Es importante asegurarse de que recibes los nutrientes, las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Planifique sus comidas para que sean ricas en nutrientes y bajas en calorías:
Sigue una dieta variada que incluya muchos productos integrales, verduras y frutas.
Beba más agua y otras bebidas sin calorías, junto con leche descremada o baja en grasa y zumos de fruta 100%.
Incluya en su dieta marisco, carne magra, aves de corral, huevos, judías, guisantes, frutos secos y semillas. Reduzca el consumo de grasas saturadas y trans, azúcares y sal.
1. La comida ya no sabe bien.
Pruebe nuevas recetas o añada diferentes hierbas y especias. Algunos medicamentos pueden afectar al apetito o al sentido del gusto: habla con tu médico.
2. Dificultad para masticar.
Pruebe con alimentos más suaves, como verduras cocidas, judías, huevos, compota de manzana y fruta en conserva. Habla con tu médico o dentista si hay algún problema con tus dientes o encías.
3. Mala digestión.
Habla con tu médico o dietista titulado para saber qué alimentos debes evitar sin dejar de mantener una dieta equilibrada.
4. Comer solo.
Pruebe a salir a cenar con la familia, los amigos o los vecinos. Averigüe si su centro local de mayores organiza comidas en grupo.
5. Dificultad para comprar o cocinar.
Consulte en su centro local de mayores los programas que pueden ayudarle a hacer la compra o a preparar las comidas.
Cuando te sirvas una comida, llena la mitad del plato con frutas y verduras y divide la otra mitad entre cereales integrales y proteínas magras.
Si está intentando perder peso, su quema diaria de calorías debe ser mayor que su ingesta diaria de calorías, así que decide cuántas calorías debe consumir al día y ajústese a ese presupuesto. Equilibra un alimento o una comida de alto contenido calórico con un alimento de bajo contenido calórico para la siguiente comida o el día siguiente.
Además, asegúrese de beber al menos 8 vasos de agua cada día como parte de su dieta nutricional. El agua es un componente nutricional importante que regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y protege los órganos y tejidos principales. También ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
Consejos para aprender a comer🍏
¿Que comer para perder grasa?
TEA BURN
- ➤100% Natural
- ➤Vegetariano, sin OGM y sin gluten
- ➤Sin rellenos ni conservantes añadidos
- ➤Sin colorantes ni estimulantes artificiales